Un pequeño descanso

Con las dos reseñas anteriores llegamos al ecuador del reto. Buenos, casi. Treinta reseñas de sesenta y una. Desde septiembre embarcado en un proyecto demencial de ir encabalgando una detrás de otra "lecturas obligatorias" me apetezcan o no. Y se descubren un par de maravillas, muchas medianía y alguna lectura que es una caída total en brazos de la locura y la demencia. Y después de treinta libros llega el momento de un pequeño descanso. Tomarme quince días para leer lo que quiera.

Sé que algunas personas no lo verán con buenos ojos y pensarán que no es una buena idea (¡hola, Jordi!), pero lo necesito. De verdad. Lo necesito. Necesito unos días de libertad para elegir lo que quiera, reseñar lo que me de la gana y dejar a un lado The host de Stephanie Meyer (que es lo que estoy leyendo ahora y... ¿por qué es tan largo? ¿Por qué tanto relleno si con un cuarto se explica lo mismo? ¡Por qué?). Necesito unos días de descanso porque me estoy convirtiendo en mala persona. No duermo bien, estoy irritable, de mal humor y con ganas de salir a la calle en calzoncillos, con un machete y proclamando que vienen los Grandes Maestros.

Así que paro y me pongo a leer otras cosas




para volver dentro de quince días al reto con ganas de pasarlo bien, fuerzas y sentido del humor. Espero que lo entendáis.

25 comentarios:

  1. Lo entendemos, lo entendemos, y más si estabas con "The host" (por favor, ¡qué libro más aburrido! Cuando lo leí, la gente lo ponía como la mejor novela de Stephenie Meyer, la más madura y profunda... y yo solo podía pensar en que al menos con "Crepúsculo" me entretuve. Este otro fue una tortura).

    Tengo ganas de saber qué te parece el libro de Karen Russell (relatos, ¿verdad?); recuerdo que su primera novela tuvo buena crítica. Por cierto, ¿el de Félix J. Palma se puede leer sin haber leído los anteriores de la trilogía? Es que me lo regalaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la comprensión, de verdad. Necesito un descanso porque me estaba volviendo algo lelo y "The host" lo ha rematado.

      Con el de Karen Russell estoy ahora mismo y de momento bien. Ya te informaré.

      Y sí, mejor leer el de J. Palma en orden. Aunque el primero y el segundo se pueden leer de forma independiente, el tercero depende bastante de la información que ya tienes y el conocimiento que ya tienes de los personajes. Mejor leer los mapas en orden, Tiempo - Cielo - Caos. Son una maravilla, de verdad. Para mí, de lo mejor de la narrativa española. Y "El mapa del tiempo" es una preciosidad y tiene páginas realmente brillantes (toda su segunda parte es una verdadera genialidad). Te los recomiendo efusivamente.

      Eliminar
    2. Me alegra saberlo :), porque ya sabes que este género no es de mis preferidos y me daba un poco de pereza ponerme con la trilogía. Creo que la reservaré para cuando me apetezca desconectar de mis lecturas habituales.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que es un más que merecido descanso, para mí es un tormento leer por oblogación algo, generalmente leo en función de lo que me apetece en el momento, por eso siempre tengo varios libros empezados. A Félix J. Palma le tengo muchas ganas, he leído un poco de todo y me interesa ver qué te parece porque sueles ser bastante sincero. ¡Disfruta de estos 15 días! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesito o me volveré loco. Llevo dos días leyendo lo que quiero y ya soy mejor persona. Quince días obrarán un milagro.
      J. Palma es excelente, de verdad. Ponte con sus novelas o cuentos, valen mucho la pena. De él he leído ya las tres novelas y dos libros de relatos y te puedo asegurara que nada me ha decepcionado.

      Eliminar
  3. Por supuesto que lo entendemos.
    Espero que la sugerencia que hice sea una de tus mejores lecturas del año, porque si no me quedara remordimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Aunque me quedan algunos huesos creo que esta segunda mitad será muy placentera.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No me extraña que quieras descansar. A mi ya me habría dado una embolia o algo peor xD.
    Espero que disfrutes de estas lecturas más apetecibles y ya nos informarás, que algunas tienen buena pinta!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que tener en cuenta que de tanto cine basura, tanta novela mala y tanta conversación absurda ya estoy bastante perjudicado, pero con el cerebro fortalecido. Embolia no me daría, pero pulsiones asesinas, sí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ay pobrecito. Relajate que yo lo apruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme permiso. Ahora sí que me puedo relajar ;)

      Eliminar
  6. Por Dios es lo más normal del mundo! Y más si los primeros 30 (¡TREINTA!) fueron los que menos te apetecían.
    En otro comentario me te dije que yo nunca te haría leer Moccia y me respondiste que era divertido que te hiciesen sufrir de esta manera. Sigo pensando que es cruel jajajaja pero a la vez estoy empezando a hacer mi "lista de libros para Jorge" más que nada porque tengo curiosidad por saber tu opinión.

    Para mi como si quieres para hasta enero jeje

    Descansa y disfruta las lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han pasado unos días y estoy mejor. Más descansado, mejor persona y con menos propensión a salir a la calle con un machete.
      Si lo pruebas un año verás que es divertido. Es tener un poder muy chiquito que sabes que se hará efectivo. Si me comprometo a leer, leo.

      Un beso y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  7. Jorge en serio lo del reto es demencial, 61 libros impuestos transforma cualquiera en un psicópata, más que 15 días yo me tomaría un mes o dejaría el reto en el olvido, la vida es muy corta para leer tanto libro malo junto, aunque hay algunos buenos, 61 libros es mucho.
    Quiero leer Terra Nova, y el de Palma, esperare tu reseña del de vampiros y limones. Un beso y mucho animo, que no es solo leerlos, de paso los estas reseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no puedo abandonar el reto. Me he comprometido y quedan unas cuentas buenas risas para pegarnos (además, los malos ahora son menos y podré capearlos entre un montón de libros que me apetecen horrores).
      Besos enormes y gracias por los ánimos. Ahora ya estoy mucho mejor, de verdad.

      Eliminar
  8. Un descanso merecido sin duda, y deseando estoy saber tus opiniones del último de Félix J. Palma ( libro al que le tengo unas ganas tremendas), del de Leviatán y Vampiros y limones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Félix J. Palma estoy medio vendido, la verdad. Con el último he disfrutado muchísimo.
      Vampiros y limones voy cuento a cuento y dejando espacio. Están bien. Curioso con algún cuento realmente bueno. Vale la pena.
      Leviatán, pronto.

      Eliminar
  9. Bueeeeno, por ser tu y porque las lecturas del reto son un dolor.
    Yo estoy ahora mismo con El mapa del caos y me está encantando.
    ¡Feliz descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un par de semanas y me pongo de nuevo, de verdad.

      Eliminar
  10. Te recomiendo los artículos de David Wong en Cracked.com. Inglés asequible. Muestra aquí: http://www.cracked.com/article_18544_how-the-karate-kid-ruined-modern-world.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pondré con ellos. Gracias.
      Y entre mi inglés de películas subtituladas y algún buen traductor me puedo defender.

      Eliminar
  11. John dies at the end, ya me contarás qué tal la novela y siento procrastinar tanto y que el otro John, el de Marte, siga en mi casa esperando que lo envuelva y te lo lance. A ver si este finde puedo :)
    mil besos y descansaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré aunque creo que se retrasará un poco porque los ejemplares que tenía pedidos ya tienen dueño y lo primero, las ventas.
      Besos enormes.
      No te preocupes. Nosotros tenemos ALGO desde hace meses que se va fraguando...

      Eliminar
  12. Comprensible, el ser humano solo puede soportar una determinada cantidad de sufrimiento... :D
    El que más me llama de los que vas a reseñas es el de Félix J. Palma. Todavía no he leído ninguno de la trilogía, pero es que me da rabia que el primero esté publicado por otra editorial, manías... ¿Alguna idea de si P&J lo va a reeditar?
    Me paso a leer la reseña del de Seix Barral.
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había llegado a un límite en el que estaba dejando de ser buena persona y esa parte huraña y misantrópica que forma parte de mi carácter estaba tomando el control.
      Los de Félix J. Palma son una maravilla. Y no, no tengo noticia que P&J lo vaya a reeditar por el momento. Y si lo llega a hacer, creo que sería en bolsillo.
      Besos.

      Eliminar